lunes, 9 de junio de 2008

EJEMPLOS DE WEB 2.0 Y WEBLOG






La Web 2.0 con ejemplos

Entender la evolución que ha llegado con la Web 2.0 puede realizarse con ejemplos, con proyectos. Podemos comparar servicios web que marcan claramente la evolución hacia el Web 2.0 con una nueva forma de hacer las cosas:
Web 1.0 > Web 2.0
Doubleclick –>
Google AdSense (Servicios Publicidad)
Ofoto –>
Flickr (Comunidades fotográficas)
Akamai –>
BitTorrent (Distribución de contenidos)
mp3.com –> Napster (Descargas de música)
Britannica Online –>
Wikipedia (Enciclopedias)
Sitios personales –>
Blogs (Páginas personales)
Especulación con
dominios –> Optimización en motores de búsqueda SEO
Páginas vistas –> Costo por click
CMSs –>
Wikis (Administradores de contenidos)
Categorías/Directorios –>
Tags

Weblog
Un weblog o blog es un sitio web en el que se publican anotaciones (historias, artículos, posts), mediante un sistema de publicación sencillo.

Características
Una de las principales características es que las anotaciones son cronológicas y están ordenadas de más recientes a más antiguas (lo más nuevo arriba).

Normalmente se hace todo vía web, sin que sea necesario software especial.

Suelen ser personales

Se actualizan a menudo e incluyen enlaces a otras páginas, un poco en el espíritu original de la Web. Pero también a veces algunos blogs están escritos por varias personas, otros son proyectos editoriales comerciales, o a lo mejor se actualizan poco o apenas enlazan a otros sitios.

Casi todos los blogs permiten la participación de los lectores, ya sea mediante comentarios que se publican automáticamente o mediante un formulario de contacto. Otros son simplemente archivos en los que el autor expone sus escritos, sin más pretensión de comunicación.

Cada persona puede entender su propio blog de forma distinta. Los blogs no tienen las ataduras de los medios de comunicación convencionales, de modo que no tienen por qué ser tan rigurosos ni con la información ni con el lenguaje (aunque algunos lo son incluso más que los periódicos convencionales). Algunos intentan mantener un punto de neutralidad ante la información, pero generalmente son más bien sitios donde lo más relevante es precisamente la opinión personal o, más en general.

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